La Plataforma

Ante la oleada de recortes en la educación pública, Chamberí se ha unido en esta plataforma, que aúna a las familias, al alumnado y al profesorado. Pensamos que unidos somos imparables y vamos a defender la educación pública en nuestro barrio.

3 respuestas a La Plataforma

  1. Pilar Cerezo román dijo:

    Escuela pública de calidad para todos. Pilar Cherry

  2. juan dijo:

    No a la privatizacion del Canal de Isabel ii

  3. tasadi dijo:

    Quería expresar en esta plataforma del barrio un pesar que tenemos con la dirección del colegio Asuncion Rincon por la gestión que esta llevando a cabo en este comienzo de curso.

    Un gran número de padres y madres de la clase de 3ºB de Infantil queremos expresar nuestra disconformidad ante el criterio de formación del grupo de desdoble de las clases. Queremos hacer presión para que se abra una tercera línea para cumplir con la ratio establecida. Si no es posible conseguir esta tercera línea, consideramos mejor hacer todos los grupos mixtos en lugar de una sola clase. También valoramos otras opciones como la rotación para quedarse en casa de los/as niños/as que superan la ratio, siempre y cuando se priorice y se tenga en cuenta a las familias que tienen más de un hijo/a para hacer coincidir el día en casa.

    Entendemos que los criterios aplicados responden a la adaptación del colegio a los recursos proporcionados por la Consejería de Educación (a la cual nos hemos dirigido también) pero creemos que desde la Dirección se puede hacer presión también y estamos aquí para apoyarla.

    Los criterios tomados nos parecen injustos para los/as niños/as con respecto a su educación; consideramos que es claramente discriminatoria y lo es no sólo con el resto de alumnos del cole que no compartan curso sino con el resto de alumnos/as de este sistema educativo.
    Sabemos que se considera que esta situación es provisional y que, una vez pasada, los grupos volverían a la “normalidad” pero consideramos que no se puede afirmar que el virus vaya a desaparecer en un trimestre por lo que sería mejor asegurar una estabilidad para todo el curso.
    Si, como decimos, ésto no fuera posible la opción de hacer todos los grupos mixtos también puede volver a la “normalidad” (entendemos que con un poco más de esfuerzo por parte del colegio, que es lo que estamos pidiendo, para garantizar las mejores condiciones pedagógicas posibles dadas las circunstancias).

    Está en juego la educación de nuestro/as hijos/as y no vamos a conformarnos con medidas a corto plazo. Entendemos que los escenarios son cambiantes pero consideramos que se pueden establecer soluciones cuyo criterio prime la educación de los/as niños/as.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s