No al cierre de aulas en la escuela pública. Concentración, domingo 19, 12h, Jacinto Benavente

concentracion_junio_16La Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública se solidariza con las comunidades educativas de los centros de Madrid que están luchando, perseverantes, por mantener sus centros, sus aulas y sus enseñanzas abiertas, en estos meses en que la Consejería arremete contra la Escuela Pública.


Se cierran aulas públicas antes de que las familias podamos matricularnos, luego se nos obliga a amontonar a nuestr@s hij@s en otras aulas públicas masificadas, se cierran ciclos de FP en aquellas zonas donde se ofertan esos mismos ciclos en la concertada…

En Chamberí sufrimos directamente esa situación con el Ciclo de Auxiliar de Enfermería, que suprimen del IES Joaquín Turina. El alumnado no podrá matricularse en primero el año que viene, pero además, para terminar sus estudios quienes ya empezaron, tendrán que desplazarse a Hortaleza, al IES Rosa Chacel, que a su vez ha perdido su ESO. ¿Por qué? Os invitamos a averiguar dónde, en nuestro distrito, se ofrece este ciclo de FP… 

Desde hace años la Consejería practica la misma política de desprestigio de la Escuela Pública y de privilegio de la concertada. Son muchos cursos con despidos de profesorado necesario y competente. Varias las campañas de matriculación con cierres de centros y enseñanzas. Últimamente los cierres de ciclos de FP. Hoy tocan las ratios: El consejero ha declarado que no va a cumplir ni siquiera las ratios excesivas que plantea la LOMCE. Mañana el caos de fin de curso, con oposiciones convocadas en días lectivos. En septiembre nos esperan más recortes y más caos. Un caos programado, planificado para desmontar la calidad de la Pública y beneficiar el negocio económico e ideológico de la concertada.

Por eso saludamos desde la Plataforma de Chamberí a tod@s los que se niegan a aceptar este estado de cosas y luchan por defender su derecho a disfrutar de la Escuela Pública, en cada centro, en cada barrio, y llamamos a la

Concentración este domingo 19 a las 12h en la Plaza de Jacinto Benavente. Allí nos vemos!!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en mareas, Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.