Por la construcción de centros educativos públicos. No al cierre de centros y aulas.

DSC_0089 Hace algo más de 1 año, el 1 de marzo de 2015, realizamos nuestra 1ª Marcha por la construcción de los equipamientos educativos públicos necesarios en los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid. Los resultados no han sido para nada los esperados y en algunos casos más bien todo lo contrario.

Por ello, hoy nuevamente, la Federación Regional de las Asociaciones Vecinales de Madrid, su Comisión de Educación y las vecinas y vecinos de Madrid y sus municipios, realizamos esta 2ª Marcha para denunciar el constante ataque que la Administración Regional de nuestra Comunidad sigue realizando sobre la Educación Pública.

Este comunicado aúna todas las demandas y movilizaciones que decenas de barrios, distritos y Municipios de Madrid están actualmente visibilizando a través de Asociaciones Vecinales, AMPAS, Plataformas Educativas y entidades ciudadanas que trabajan en la defensa de la Educación Pública. Desde Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Barajas, Vallecas, Ciudad Lineal, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Chamberí, Moratalaz, San Blas, Usera, etc. en Madrid Capital, hasta Getafe, Leganés, Alcorcón, Mejorada, Móstoles, Colmenar Viejo, Paracuellos, Parla, Torrejón, Coslada, y muchas otras. Son muchos los vecinos y vecinas que tenemos enormes problemas para escolarizar a nuestros hijos e hijas en la Pública en las mejores condiciones.

Denunciamos la falta de las infraestructuras educativas públicas necesarias y reivindicamos su construcción, allí donde la oferta de plazas es insuficiente para cubrir las solicitudes, y que se respete nuestra libertad de elección y la necesidad de proximidad a nuestras residencias, barrios o entornos más próximos. Cientos  de alumnos se quedaran sin la plaza pública que han solicitado para el próximo curso.

Expresamos nuestro absoluto rechazo al cierre de centros públicos de Educación Primaria,  institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, e igualmente rechazamos el cierre parcial de aulas, líneas o  especialidades de FP. Y reclamamos que, donde existe demanda de plazas públicas en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP, no se cierre ninguna línea, aula, ciclo o especialidad más, se respeten las solicitudes de plazas en los centros con las instalaciones suficientes, se permita su matriculación y no se derive al alumnado a otros centros.

Manifiesto completo en PDF

DSC_0074

DSC_0083

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones, Noticias educativas en la CAM. Guarda el enlace permanente.