Presupuestos participativos en Chamberí. Se inicia la fase de apoyos. ¡Participa!

participativos ChamberíEl 31 de marzo terminaba la fase primera de elaboración de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid. Desde el 1 de abril se ha iniciado la fase de apoyos. Después los Técnicos del Ayuntamiento valorarán y cuantificarán las propuestas más sobresalientes POR SUS APOYOS para que de votemos las propuestas que serán financiadas definitivamente.

¿En qué consiste la fase de APOYOS?
En ella cualquier persona podrá apoyar desde la 10 propuestas de un distrito a su elección, y 10 de la lista de propuestas de toda la ciudad. Cuando acabe la fase de apoyos , el 15 de abril, el Ayuntamiento obtendrá una lista con todas las propuestas ordenadas por número de apoyos y empezarán a hacer los informes de coste y viabilidad desde la más apoyada hasta la menos apoyada.
El día 15 de mayo empezará la fase de votación final y todas las propuestas que hayan sido evaluadas, y que sean viables, pasarán a esa votación final.
Durante la fase de apoyo, los Espacios Presenciales (en cada distrito hay un lugar donde se están realizando reuniones físicas de propuesta y debate) podrán decidir qué 10 propuestas para el distrito y qué 10 propuestas para Madrid quieren apoyar de manera especial como grupo. Las propuestas que sean consensuadas en los Espacios Presenciales contarán con una visibilidad especial. Habrá una lista en la web de Decide Madrid de los distintos Espacios Presenciales con las propuestas elegidas en estos espacios y una pestaña donde los vecinos y vecinas que quieran puedan sumar/delegar sus apoyos a la lista de propuestas decididas por el Espacio. Con este sistema, la difusión de las propuestas y la adhesión de apoyos al Espacio será mucho más fácil ya que si se consensúa un listado de 10 propuestas para el distrito y 10 para Madrid no tendremos que difundir las propuestas una a una sino que simplemente tendremos que difundir el listado del Espacio y la gente podrá sumar sus apoyos de manera más fácil.
Precisamente, en la siguiente sesión del Espacio Presencial del distrito de Chamberí trabajaremos la priorización de qué 10 propuestas para Madrid y para el distrito queremos visibilizar de manera especial como Espacio Presencial. Será en la Sala Polivalente del Centro Cultural Galileo (c/ Galileo, 39), el próximo martes 5 de abril a las 18:00 horas, y se trata de una reunión abierta a todo el mundo. Es importante contar con la presencia y apoyo de cuanta más gente mejor, de cara a conseguir el máximo apoyo para las propuestas que más nos puedan interesar como asociación o colectivo, ya que los apoyos son personales, y cuantos más seamos para apoyar una propuesta, mejor.
En el Espacio Presencial se han trabajado una serie de propuestas que cuentan con el apoyo de las AMPAs de los colegios públicos de Chamberí integradas en colectivos como la Plataforma por la Escuela Pública de Chamberí y la Casa de la Cultura y la Participación, y también de asociaciones de vecinos como el Organillo, Parque Sí o Corazón Verde.
Estas propuestas están englobadas dentro de lo que se ha llamado “Plan Vecinal de Recorridos Amables que unen Nodos de Socialización Intergeneracional”. Bajo este sofisticado título se esconde en realidad una serie de sencillas propuestas destinada a conseguir más y mejores equipamientos básicos para nuestros barrios, mejorar nuestras plazas y jardines y garantizar que la accesibilidad a todo ello sea cómoda y segura para todos y todas. Todas estas propuestas son fácilmente reconocibles por estar identificadas con la clave “RED RA+NoSi” al principio de su título, y figuran como propuestas del Espacio Presencial del distrito de Chamberí. Os pedimos expresamente que las apoyéis y nos ayudéis a su difusión para poder sacarlas adelante. (Para apoyarlas tendréis que estar dados de alta en Decide Madrid, un proceso sencillo y rápido, pero que si os diera problemas ¡por favor no dejéis de pedirnos ayuda!)
Algunas de estas propuestas son de especial interés para los colegios públicos del distrito, y recogen reivindicaciones ya antiguas de sus AMPAs así como de otros colectivos:
RED RA+NoSi: EQUIPAMIENTO DEPORTIVO MUNICIPAL EN EL POLIDEPORTIVO PARQUE MÓVIL
RED RA+NoSi: MEJORAS EN EL ENTORNO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS
RED RA+NoSi: CARRIL BICI GLORIETA DE BILBAO – CEIP RUFINO BLANCO Y SAN CRISTÓBAL
RED RA+NoSi: MEJORA DE MOVILIDAD PEATONAL EN LAS CALLES VALLEHERMOSO – SANTANDER
RED RA+NoSi: PISTA PARA PRÁCTICA DE HOCKEY HIERBA
RED RA+NoSi: PISTAS DE BALONCESTO DE USO LIBRE
RED RA+NoSi: ESPACIOS DE ENSAYO DE MÚSICA ABIERTOS PARA CHAMBERÍ
Os animamos a conocer éstas y las demás propuestas de la RED RA+NoSi, registraros en Decide Madrid, apoyarlas y animar a amigos, familiares, conocidos… a hacer lo mismo!!
Os animamos a conocer todas las propuestas de la RED RA+NoSi
Para ello, debéis en primer lugar daros de alta en
 https://decide.madrid.es/participatory_budget si todavía no lo habéis hecho.
Seguidamente pinchad en Presupuestos Participativos y a la derecha seleccionad Chamberí. Ahí veréis las propuestas qu hemos elaborado colectivamente y que priorizaremos el martes 5 de abril a las 18h.
PARTICIPA EN LA ELECCIÓN DE LO MEJOR PARA NUESTRO BARRIO!
TE ESPERAMOS

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chamberí, Consultas. Guarda el enlace permanente.