8 de marzo. Más educación para la igualdad

IMG-20150305-WA0002Manifestación Cibeles-Sol. 12:00

La Escuela Pública debe estar comprometida con la IGUALDAD, por eso el 8 de marzo también es nuestro día. La Marea Verde reivindica más Educación para más Igualdad.

Post original en el blog de Mareaverde Madrid

  • Nos negamos a admitir que las chicas de dieciséis a dieciocho años puedan ir a la cárcel si delinquen, pero tengan que pedir permiso a sus padres si quieren decidir sobre su cuerpo y su vida, según la actual reforma del PP de la ley del aborto.
  • Denunciamos que la precariedad laboral y la pobreza se feminizan. Seguimos cobrando un tercio menos que los hombres a igual trabajo; con el techo de cristal aplastando nuestros méritos y soportando las más indignas sospechas en las empresas cuando se nos ocurre tener hij@s.
  • Criticamos que, con la excusa de la crisis, el debate social sobre la corresponsabilidad del trabajo de cuidados en el hogar, ha desaparecido. Pero las mujeres seguimos soportando la doble jornada laboral hasta la extenuación.
  • Denunciamos que no tenemos puntos suficientes para optar a matricular a nuestr@s hij@s en las Escuelas Infantiles si estamos en paro, pero con l@s bebés en el regazo no hay manera de buscar empleo… Porque se pretende que nos quedemos de ángel del hogar en casa, que es la visión tradicional del papel de las mujeres en la sociedad que nos reserva el PP, sin posibilidad de elección personal.
  • No vamos a tolerar que la LOMCE nos obligue a tod@s a sufragar con nuestros impuestos los conciertos educativos a las escuelas ultrarreligiosas que segregan por sexos. Hacemos un llamamiento a la sociedad para que proteja el derecho a la Igualdad y a la No Discriminación que debe asistir a esas niñas.
  • Exigimos un plan urgente de Igualdad en la Educación, porque el sexismo crece alarmantemente entre nuestros adolescentes. Los estereotipos de género sólo se pueden combatir desde la coeducación, la educación afectivo-sexual y la transversalidad de la Igualdad en el currículo y en las prácticas cotidianas de los Centros.
  • Si no lo hacemos así, si no educamos en la Igualdad, la violencia machista, la sutil y la brutal, aumentará. Queremos advertir que la Educación puede acabar con la escalada de esta lacra social, que nadie la dé por inevitable, que se pongan los medios y las voluntades para trabajar en su erradicación desde la Escuela.
  • Depende de tod@s nosotr@s que el próximo 8 de marzo celebremos que este año conseguimos más Educación y más Igualdad. Nos vemos en las calles.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s