Taller de urbanismo para niños y mayores. Repensar Chamberí. Sábado, 24 de enero, 10h

cartel3 taller 24 color (1)El colectivo ciudadano de urbanismo “corazón verde en Chamberí” convoca un taller de participación urbana para reflexionar sobre la ciudad y el barrio que queremos. Se acercan las elecciones municipales y de la comunidad y pensamos que la ciudadanía tiene mucho que decir, que ofrecer, que proponer.

Llevamos demasiado tiempo sin pensar colectivamente sobre la ciudad en la que vivimos. Y porque tenemos derecho a una ciudad igualitaria, respetuosa con el medio ambiente, adaptada a las personas, a un barrio saludable, acogedor, tranquilizador, que facilite la vida social, ha llegado el momento de que participemos.

No podemos delegar más nuestros deberes como ciudadanos y ciudadanas. En los últimos tiempos las decisiones municipales han sido tomadas al margen del vecindario: Campo de tiro de golf, en lugar de un parque público; una torre de 25 pisos de casas en el terreno público de las cocheras de Cuatro Caminos; derribo del polideportivo del Vallehermoso para construir en parte del terreno un polideportivo privado; cierre del polideportivo del PMM y de las canchas de baloncesto como decisiones más sonadas. Y no han vendido otros espacios, como el PMM, por razones ajenas a su voluntad.

Toda nuestra herencia, la que deberíamos pasar mejorada a la siguiente generación, está siendo dilapidada para negocios privados y, mientras, nos faltan bibliotecas, espacios y locales públicos para encuentros, reuniones, actos culturales, actividades deportivas, para pasear y respirar, para jugar o para viviendas de alquiler social, espacios para nuestros mayores. Por ello creemos necesario preparar entre todos un listado de las necesidades y de las pequeñas agresiones que vemos en nuestro entorno, de las soluciones y mejoras que nos harían protagonistas de nuestro derecho a la ciudad.

Queremos que este primer taller sea un primer encuentro para planificar nuestras aspiraciones.

Los niños también participarán en los talleres.

10h- Presentación

10.30h- Trabajo en grupos

11.30h_ Puesta en común

12.00h-Tentempié de traje

12.30h- Trabajo en grupos

13.30h- Puesta en común

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Chamberí. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s