PRÓXIMAS VOTACIONES EN CONSEJOS ESCOLARES: NO RENOVAMOS LOS LIBROS DE TEXTO Y NOS COMPROMETEMOS A VIVIR EN DEMOCRACIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Ya finalizado el curso escolar, la próxima semana se celebrarán Consejos Escolares en los centros de Chamberí en los que se votarán, entre otras, decisiones sobre los libros de texto a utilizar durante el próximo curso y sobre la adopción del acuerdo incluido en la Carta de Compromiso Democrático (enlace al post sobre los motivos por los que la plataforma promueve la firma de la carta de compromiso democrático).

En el blog de la Mareaverde de Madrid informó sobre las jornadas informativas que se han llevado a cabo durante el mes de mayo en los colegios de la zona y sobre otros temas relacionados con estas votaciones.

El pasado 29 de mayo, el Consejo Escolar del Estado aprobó una propuesta histórica sobre la gratuidad de la enseñanza, las becas y ayudas, el mantenimiento de los libros de texto, la elaboración de materiales curriculares y didácticos por los docentes, el impulso y mantenimiento de los bancos de libros, así como la revisión de los proyectos educativos para caminar hacia un nuevo modelo educativo. Puede consultarse el texto completo en el blog de la Mareaverde de Madrid.

A raíz de ello, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha presentado el pasado 11 de junio escrito en el Congreso instando a los distintos grupos parlamentarios a poner en marcha las iniciativas legislativas necesarias para dar cumplimiento a lo aprobado en el Consejo Escolar de Estado.

Por otro lado, los centros han recibido recomendaciones en relación a la elección de los libros de texto para el próximo curso, que incluimos a continuación:

Estaremos pendientes del resultado de las votaciones de los consejos sobre temas tan importante e informaremos a través del grupo de correo y del blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Chamberí, Ley Wert, Noticias educativas en la CAM. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s