Difusión Asamblea popular de Chamberí Viernes 21 CSOA la Morada: Plan de Urbanismo

La Asamblea Popular de Chamberí envía la siguiente información:

Este próximo viernes 21 a las 18.30 tendrá lugar en la Morada una primera explicación sobre el Plan General de Urbanismo que el Ayuntamiento pretende implantar en Madrid. Las consecuencias de este plan serían gravísimas por lo que es muy importante empezar a actuar cuanto antes.

VEN A INFORMARTE Y A PARTICIPAR! ES TU BARRIO!

Proyecto: El corazón verde de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid presentó a finales de 2013 el Avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid con sus directrices básicas. Hasta finales de febrero se pueden presentar alegaciones o sugerencias desde asociaciones o personas individualmente.

A primera vista, el plan parece un sinsentido general, abrir la posibilidad a que todo se pueda vender y con todo se pueda hacer negocio privado. Los pocos espacios públicos del barrio o bien desaparecen para el beneficio privado o se quedan sin definir.

Frente a esta situación un grupo de personas pertenecientes a colectivos diferentes pero todas integradas en la plataforma “Chamberí se mueve” comenzamos a reunirnos para estudiar con detenimiento el Plan y ver las propuestas en torno al espacio público que queríamos realizar para nuestro barrio.

Los espacios verdes, las instalaciones deportivas, las instalaciones culturales… todas deficitarias era nuestro objetivo prioritario. Proyectar un modelo de ciudad colectiva, igualitaria, respetuosa con el medio ambiente, adaptada a las personas se encuentra en nuestro horizonte.

Ahora, después de reunirnos durante un tiempo pensamos que podemos mostrar un primer acercamiento, una primera aclaración sobre la situación que se puede venir encima. Vemos este momento como la última posibilidad de mejorar el barrio disponiendo para el uso público los terrenos y los edificios que son propiedad de todos , antes de que sean recalificados para su venta a inversores privados. Queremos conseguir que más personas se integren en este grupo para realizar un proyecto ilusionante y que se enfrente al proyecto mercantilista del Ayuntamiento.

Y creemos que debemos trabajar juntos. Nos interesa vuestra opinión y vuestra participación y colaboración. Todas las ideas son pocas.

Os esperamos el 21 de febrero a las 18,30 en el CSO La Morada, Marqués de Casarrubuelos (al lado del mercado de Vallehermoso) Mº Quevedo, Canal

Asamblea Popular de Chamberí.

invitacin colectivos a La Morada.doc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s