Huelga, 24 de octubre.

BXWs5nuCQAAVNXH

La huelga educativa del pasado 24 de octubre fue un éxito en los colegios del barrio. Como ya supimos el mismo día 24 de octubre, los datos de participación de algunos de los colegios del barrio, fueron de:

  • Asunción Rincón: 52% de los profesores. 75% de los alumnos.
  • San Cristóbal: 17% de los profesores. 67% de los alumnos.
  • Rufino Blanco: 80% de los profesores. 75% de los alumnos.

Hay que destacar que los resultados han sido superiores a los de la otra huelga general educativa, del 9 de mayo, que ya había sido de por sí histórica en participación en el barrio y que, contra todo pronóstico, esta vez , incluso, hemos superado.

Tras la huelga, las propias comunidades gobernadas por el PP han obligado a retrasar su aplicación y exigen una dotación presupuestaria suficiente, por lo que la aplicación de la Ley Wert no se haría en dos años, sino en tres. Finalmente, la presión ha impedido que se incluyera a través de las enmiendas la asignatura de Religión como de oferta obligada en Bachillerato. Mientras tanto, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid ha realizado una defensa de la ley en el Senado a la vez que otras cinco comunidades han realizado un frente común frente a la LOMCE, anunciando la posibilidad de recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional.

Bruselas sigue alertando de la imposibilidad de mejorar el sistema educativo aplicando recortes, cuyas consecuencias afectan a nuestros hijos en su día a día en las aulas.

La Plataforma fue invitada por la Asamblea Popular de Chamberí 15M a su asamblea temática sobre educación:

DSC_0414 DSC_0413 DSC_0409

Las fotos compartidas por correo o vía Twitter bajo el hashtag #publicachamberi están recopiladas en este tablón. Quien quiera compartir más imágenes puede seguir compartiéndolas en Twitter con esa etiqueta (como @aritxun y @BarAlTag; gracias a ambas), enviarlas por correo electrónico, como Margarita, o solicitar la participación en el tablón para incluirlas directamente. A continuación algunas de las imágenes del 24 de octubre:

IMG_2777 DSC_0433DSC_0423 BXWpJWbIIAE8P6e

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chamberí, Huelga, Ley Wert, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s