Reordenación de centros educativos públicos en Madrid

Información presentada en la Junta de Personal Docente de la DAT Sur, aunque parece que será así en todas las DATs:

El próximo curso se aplicarán, varias modificaciones en distintos  centros y localidades.

La Red de centros va a ser modificada en esta DAT, y en todas y cada una de las DAT,porque la Consejería considera que la Red es dinámica y que las actuaciones llevadas a cabo en el actual curso y anteriores han sido positivas, ya que permiten consolidar la nueva Red resultante de las mismas, permiten mejor su sostenibilidad y mejoran el servicio que se oferta. La Junta manifestó que no comparte esa valoración tan positiva, porque, como se verificará por la propuesta que prevemos que se nos hará, la resultante de las actuaciones no consolida la nueva red generada y en consecuencia tampoco produce esos efectos positivos que se enuncian desde la Dirección de la DAT.

Los objetivos que persigue la Consejería son 4:

  • Viabilidad de los Centros, el tamaño actual no es idóneo, IES de línea 2 o Escuelas Infantiles 3-6 son muy excepcionales y se van a suprimir.
  • Mejora de la oferta educativa de los Centros (más alumnos dan más posibilidades de optatividad)
  • Consolidación de la plantilla de los Centros.
  • Centralización de la FP y ampliación de la FP Dual en centros específicos de FP

Para alcanzar esos objetivos la Consejería va a hacer cinco tipos de actuaciones: comunicación de su decisión a la Junta de Personal Docente y al Comité de Empresa, a los municipios y centros afectados; fusión de centros; traslado de las enseñanzas de FP a centros específicos de FP; supresión de las escuelas infantiles 3-6 años; traslado de IES a instalaciones no utilizadas.

Las modificaciones que van a llevar a cabo son:

En Móstoles:

–   fusión de los IES Octavio Paz –centro surgido el curso pasado como resultado de la fusión de los IES Ana Ozores y Cañaveral- y el IES Antonio de Nebrija, el IES resultante será un IES de línea 4. Supondrá el traslado de alumnado de un centro a otro y que 5 profesores, más o menos, y varios trabajadores de servicios perderán su puesto de trabajo actual.

–   Creación de 3 centros específicos de FP:

o   uno nuevo, para FP Dual, en el recinto del actual IES Juan Gris, que atenderá las enseñanzas de FP que actualmente se imparten en ese centro, más las de Administración, Informática y Comercio que actualmente se imparten en el IES Antonio de Nebrija. Significará el traslado de todos los alumnos de esas familias y Ciclos al nuevo centro

o   Felipe Trigo, que mantendrá todas las enseñanzas de FP que imparte actualmente, más las de Administración y Gestión del IES Luis Buñuel. Los 286 alumnos de este curso entre secundaria y bachillerato se trasladarán al IES Manuel de Falla, que de esta manera tendrá 20 grupos el curso 2013/2014  a otro centro de la localidad. Las consecuencias son: el traslado del alumnado; el desplazamiento de profesorado con destino definitivo, 28 personas, varias de ellas no podrán ubicarse en el IES Manuel de Falla; la incorporación del alumnado y del profesorado de los ciclos que vienen del IES Luis Buñuel.

o   IES Luis Buñuel, que mantendrá todas las enseñanzas de FP que imparte actualmente, más las de Artes Gráficas del IES Europa y las de Servicios a la Comunidad del IES Los Rosales. Los alumnos de este curso de secundaria y bachillerato se trasladarán al IES Los Rosales, que de esta manera tendrá 24 grupos el curso 2013/2014. Las consecuencias son: el traslado del alumnado; el desplazamiento de profesorado con destino definitivo, ¿? personas, varias de ellas no podrán ubicarse en el IES Los Rosales; la incorporación del alumnado y del profesorado de los ciclos que vienen del IES Europa y del IES Los Rosales.

o   IES Juan Gris, el alumnado y profesorado se trasladará desde las instalaciones actuales a las que actualmente ocupa el actual IES Octavio Paz.

En Getafe:

–   fusión de los IES Manuel Azaña e IES Silverio Lanza, el IES resultante será un IES de línea 7+7+6+6+5+5. Supondrá el traslado de alumnado de un centro a otro y que 5 profesores, más o menos, y varios trabajadores de servicios perderán su puesto de trabajo actual.

–   Creación de 1 centro específico de FP:

o   Alarnes, que mantendrá todas las enseñanzas de FP que imparte actualmente, más las del IES Manuel Azaña. Los de este curso de secundaria y bachillerato se trasladarán al IES Manuel de Falla, que de esta manera tendrá 20 grupos el curso 2013/2014  al IES León Felipe que escolarizará el próximo curso 6+4+4+4+2+2. Las consecuencias son: el traslado del alumnado; el desplazamiento de profesorado con destino definitivo, ¿? personas, varias de ellas no podrán ubicarse en el IES León Felipe; la incorporación del alumnado y del profesorado de los ciclos que vienen del IES Manuel Azaña.

En Leganés, fusión de escuelas infantiles 3-6 y colegios de infantil y primaria:

o   La Escuela Infantil Valle Inclán y el CEIP Calderón de la Barca, el CEIP resultante será un colegio de línea 2 consolidado en el futuro. Supondrá el traslado de alumnado y maestros de un centro a otro.

o   La Escuela Infantil Verbena y el CEIP Benito Pérez Galdós, el CEIP resultante será un colegio de línea 2 consolidado en el futuro. Supondrá el traslado de alumnado y maestros de un centro a otro.

o   La Escuela Infantil 0-6 años y de titularidad municipal de la Fortuna Inclán, escolarizará solo alumnado 0-3 años y el alumnado actual 3-6 años se escolarizará en el CEIP Gonzalo de Berceo. Supondrá el traslado de alumnado de un centro a otro.

o   Las casas de niños que actualmente están en los CEIP a los que se trasladan los niños/as 3-6 se trasladan a las instalaciones que dejan los de 3-6 de las actuales escuelas infantiles.

En Aranjuez:

o   fusión de la Escuela Infantil Miguel Puerta y el CEIP San Isidro. Supondrá el traslado de alumnado y maestros de un centro a otro.

o   El recinto de la actual escuela infantil se distribuirá entre las instalaciones de la EOI y la ampliación de las cocinas y otras aulas del IES Alpajés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias educativas en la CAM. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s